Ir al contenido principal

Día 0 – Erasmus Marco de Canaveses: entre lluvia, Scalextric y Chica

Todo viaje memorable empieza con una buena dosis de ilusión… y un poco de caos logístico. Cáceres, siempre dispuesta a poner a prueba tu habilidad al volante, nos recibió con su catálogo de calles: las normales, las anchas y las que parecen diseñadas para coches de juguete. Fue precisamente en una de estas últimas —más propia de Scalextric que de Google Maps— donde fijamos el punto de encuentro.


Con el coche en marcha y sin parar de hablar (de esto, de lo otro y de lo de más allá), iniciamos el viaje. La lluvia, que no quiso perderse la excursión, nos acompañó durante  parte del trayecto. A cambio, nos regaló un paisaje de esos que invitan a mirar por la ventana: realmente  bonita la orografía de la zona.


Por supuesto, el GPS, fiel compañero en estas aventuras, decidió añadir un poco de emoción al viaje con una pequeña travesura: una parada improvisada en medio de la nada para resolver el entuerto en el que nos había metido.


Finalmente, llegamos a destino. Filomena, nuestra anfitriona, nos recibió con una sonrisa y con algo que cualquier viajero agradece más que una contraseña de wifi: un kit de bienvenida con queso, fruta y una botella de vino. También vino a visitarnos Madalena, la socia portuguesa con la que hemos trabajado para realizar esta movilidad. Todo un detalle venir a darnos la bienvenida y a desearnos un buen descanso antes del nuestra jornada laboral. 

En la casa, nos esperaba una sorpresa más: Chica, una burra que vive en el jardín de la casa y que nos observó con una mezcla de curiosidad y sabiduría ancestral. Ya os iremos contando cómo evoluciona nuestra relación. De momento, nos ha regalado su mágica mirada. No está nada mal para un primer encuentro.


Cenamos en un restaurante agradable donde la camarera nos atendió con simpatía y paciencia, y pudimos degustar una buena muestra de gastronomía portuguesa. Y, como buenos exploradores, antes de recogernos decidimos hacer una última parada: localizar el camino al instituto donde, al día siguiente, nos esperaran nuestros colegas portugueses.

Que empiece la semana. Este lunes promete.









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Día 1. Instituto, turismo y cumpleaños.

  Día 1. Hoy es el día 1! Por fin hemos podido descansar un poco. Bueno, todos menos uno, Jaime, que la primera noche le "obligaron" a ir de fiesta. Cosas que ocurren cuando en tu familia de acogida se celebra un cumpleaños.  Empezamos el día en el instituto de nuestros compañeros italianos. Primero comenzamos con las presentaciones de cada instituto, ya que no éramos los únicos en disfrutar esta experiencia,  también había un grupo de Letonia y otro de Francia.  Seguimos con un tour por el instituto, mayoritariamente hecho por nuestra compañera Federica. Nos sorprendió ver que era mucho más grande que nuestro centro. No os podéis imaginar lo grande que era su salón de actos, la sala de profesores y el gimnasio, el cual contaba con gradas propias. Tras esto volvimos al salón de actos para realizar algunas actividades como aprender algunos gestos típicos italianos o bailar. Seguidamente salimos al único recreo de solo 10 minutos, lo cual nos sorprendió bastante....

Movilidad día 0. Camino y llegada a Vasto. ¡Empezamos!

Hoy es el día 0… hoy comienza nuestra aventura Erasmus. Nervios, pocas horas de sueño, nuevas experiencias que se avecinan, podrían describir los primeros momentos. Hemos cogido el vuelo desde Sevilla hasta Roma. Una vez allí, hemos visitado la Fontana di Trevi, el Coliseo, el Panteón de Agripa…. El día ha sido muy ajetreado, pues para empezar hemos cogido un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Roma, donde había una consigna para dejar las maletas. Nuestro conductor era muy amable y nos iba explicando con detalle todo lo que estábamos viendo, pero en italiano, por lo que la única que se estaba enterando de algo era Lola. Más tarde, fuimos andando al Coliseo donde invertimos mucho tiempo haciendo fotos. Al llegar a la Fontana di Trevi, Miguel se sorprendió de que hubiera tantísima gente, quizá porque el Papa hablaba hoy. Además, para bajar a la parte de abajo de la fontana había una cola muy muy larga, cosa que en la actividad de 4º de ESO, hace un año, no pasaba. Al llegar la h...

Día 7. Adiós con el corazón…

Hoy por fin nos despertamos más tarde, cada uno a distintas horas, y el tiempo nos sonríe con una mañana bastante soleada. Comemos con nuestras familias de acogida ya que  a las 14:30 quedamos en la estación para despedirnos de nuestros compañeros Italianos y de otros amigos que habíamos hecho en Vasto como Simone y Alfonso. Esta ha sido una despedida muy emotiva, en la que la mayoría ha acabado llorando porque van a extrañarse mucho. Además, Ricardo, Simone y Federica han dicho que vendrán en Septiembre a España y Pablo Lozano ha buscado billetes de avión para volver a Vasto en verano. De camino al aeropuerto de Bari hemos seguido decaídos por la despedida recordando las vivencias de estos días. Qué pena que todo se haya acabado! Al llegar al aeropuerto tuvimos que quedarnos esperando unas horas hasta que llegase el avión, el cual se retrasó media hora. Tras el embarque empezó el verdadero viaje de vuelta a España con un vuelo en el que hemos tenido bastantes turbulencias, sobre t...