Hoy es el día 0… hoy comienza nuestra aventura Erasmus. Nervios, pocas horas de sueño, nuevas experiencias que se avecinan, podrían describir los primeros momentos. Hemos cogido el vuelo desde Sevilla hasta Roma. Una vez allí, hemos visitado la Fontana di Trevi, el Coliseo, el Panteón de Agripa….
El día ha sido muy ajetreado, pues para empezar hemos cogido un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Roma, donde había una consigna para dejar las maletas. Nuestro conductor era muy amable y nos iba explicando con detalle todo lo que estábamos viendo, pero en italiano, por lo que la única que se estaba enterando de algo era Lola. Más tarde, fuimos andando al Coliseo donde invertimos mucho tiempo haciendo fotos. Al llegar a la Fontana di Trevi, Miguel se sorprendió de que hubiera tantísima gente, quizá porque el Papa hablaba hoy. Además, para bajar a la parte de abajo de la fontana había una cola muy muy larga, cosa que en la actividad de 4º de ESO, hace un año, no pasaba.
Al llegar la hora de comer, nos fuimos todos a una pizzería. Las pizzas estaban riquísimas, quizá también por el hambre que teníamos.
Y después de todo esto llegó la peor parte, volver a otra estación para coger el autobús dirección a Vasto, un proceso muy largo y estresante. Por el camino solo veíamos a Lola preguntar por todos lados, nosotros nos reíamos pues era la que dirigía todo. Finalmente, pudimos llegar a tiempo.
De camino, yo estaba pensando en los sentimientos de conocer a gente nueva y las ganas que tengo de poder vivir esta experiencia.
Nerea Castellano
Comentarios
Publicar un comentario