Al final va a ser verdad… la racha del buen tiempo se ha acabado hoy. Amanecemos un día más en Vasto, pero hoy está gris, así que se cancelan algunas de las actividades programadas.
Al principio de la mañana, nos separamos de nuestros amigos italianos y únicamente fuimos los alumnos españoles, franceses y lituanos a hacer una práctica de laboratorio con nuestra querida Peppa (profesora que nos visitó en Alcántara). La actividad era para alumnos de cuarto año, es decir, Segundo de bachillerato así que algunos, sobre todo los de letras, seguimos sin entender nada.
Por fin se unieron nuestros compañeros de Italia para hacer una actividad con la profesora de música sobre percusión corporal. Era hora de ser creativos. En grupos internacionales creamos ritmos propios para luego hacer una melodía en conjunto. Mientras tanto, nuestras profesoras estaban “divirtiéndose” en clases de matemáticas y química.
Con la siguiente actividad, llegaba el “pique” del día. Uno de nuestros compañeros italianos comenzó a tocar una melodía en el piano, y una chica francesa empezó una competición: ella crearía una canción. Claramente, los españoles no íbamos a ser menos y nuestras compañeras Nerea y Ariadna pusieron a España en lo más alto con sus “bellissimas” canciones.
Para finalizar la jornada lectiva en el instituto, realizamos una actividad conjunta sobre el incremento del plástico en los océanos y la importancia de reciclar, donde jugamos un kahoot que, obviamente, ganaría de nuevo el equipo español. La última actividad del taller fue la construcción de coches con productos reutilizables que tenía un globo por motor.
A las 13:10, hora de comer, se supone que deberíamos ir a montar en bici por la Vía Verde más tarde, pero, desafortunadamente, es imposible realizarla debido al mal tiempo.
Con la tarde libre para estar con nuestras familias de acogida, alguno de nuestros compañeros erasmus han aprovechado para descansar después de estos días tan intensos y así tener las pilas cargadas para los siguientes. Otros, sin embargo, decidimos ir a jugar al billar y yo, Jaime, ooootra vez, tuve una fiesta sorpresa de mi compañero Riccardo que recientemente ha cumplido los 18.
Nuestro tercer día en Vasto termina intensamente. Estamos impacientes por descubrir nuevas aventuras y lugares mañana.
Jaime
Comentarios
Publicar un comentario