

Hoy me despierto con la luz del sol como de costumbre, ya que las persianas de aquí no son muy eficientes. Me he preparado y he cogido el autobus con mi compañera lituana para dirigirnos al instituto para coger de nuevo otro autobus en dirección a Trakai con nuestros compañeros.
Allí visitamos un castillo y compramos numerosos souvenirs (imanes, llaveros, camisetas, matrioshkas, gorros, etc). Más tarde nos dirigimos a un restaurante a probar una comida tipica de aqui: kibinai, una especie de empanadilla rellena de carne acompañada de una sopa de pollo.
Ya comidos, cogemos de nuevo el autobus en rumbo a Vilna, la capital, donde hemos visitado numerosos monumentos y una “ciudad independiente” la cual se “independizó” del pais hace 26 años y tiene incluso su propio dinero y pasaporte. Tras visitar los monumentos y lugares mas significativos de la ciudad, nos dirigimos de nuevo a comer a una hamburguesería similar al mcdonals de aqui: heshburger, ya que comimos a las 12:30 y nuestro horario de comida esta un poco desorganizado. Después fuimos a por un cafe para despertarnos, aunque algunos (Nacho y Guillermo) tomaron una decisión poco acertada de entre todas las opciones del menu (un cafe picante), pero que nos ayudo a coger energia para volver al punto de encuentro.
Allí cogimos el bus para volver a Kaunas donde nos despedimos entre risas para volver a casa con nuestras respectivas familias y descansar para el día siguiente.
Carla
Día 4. La mañana comenzó a las 7:30. Fuimos en autobús hacia el instituto y allí me encontré con todos mis compañeros. Después de estar un rato en el centro, nos montamos en el autobús dirección Trakai. Lo primero que hicimos cuando llegamos fue ir al castillo del pueblo, dimos una vuelta por los alrededores y visitamos el interior del castillo. Al finalizar la visita, fuimos a unos puestos para comprar souvenirs a nuestros familiares y después comimos en un restaurante para degustar otro plato tradicional lituano, el cuál, nos gustó mucho más que lo sopa rosa.
La segunda parada fue la capital de Lituania, Vilna. Cuando llegamos nos estaba esperando una guía para enseñarnos lo más importante de la ciudad. Lo que más nos sorprendió fue la plaza principal ya que había una iglesia muy grande en el centro. Posteriormente, tuvimos tiempo libre y todos decidimos ir a comer a una hamburguesería. Justo después de comer fuimos hacia una cafetería, en la que nos lo pasamos muy bien porque Guillermo y Nacho se pidieron un café picante, solo habría que haber visto sus caras al probarlo. Miguel también se pidió uno igual pero al ser frío no picaba tanto. En definitiva, está claro que les encantó y sin duda lo volverían a pedir. Nuestro tiempo libre se fue acabando y bajamos todos juntos hacia dónde nos había dejado el autobús. Mientras tanto, contamos muchas anécdotas divertidas durante el camino. La jornada de hoy finalizó con un viaje de vuelta a Kaunas en autobús muy animado, en el que nos reímos mucho (y también discutimos) sobre que los que estudian ciencias estudian más que los que estudiamos ciencias sociales (aunque realmente eso no sea así)
Andrea
Comentarios
Publicar un comentario