Ir al contenido principal

Día 1. Kauno Varpo gimnazija nos abre sus puertas.


 Hoy Mara y Guillermo nos cuentan como han vivido un día intenso de aprendizaje y experiencia. Seguimos trabajando, seguimos aprendiendo. 


Hoy el día ha comenzado sobre las siete de la mañana, mucho más descansados que ayer. 

Nada más levantarme recogí­ mis cosas, incluida la toalla personalizada que me ha regalado mi familia de acogida. ¡Qué detalle!

Nos dirigimos al instituto en el coche de la madre, que es profesora de inglés y una de las organizadoras de nuestro viaje. Tras un poco de tráfico, llegamos al instituto sin problemas. Enseguida pude ver que es muy diferente al nuestro; en todas partes había alumnos sentados en sillones usando los móviles, cosa que no se puede hacer en nuestro instituto.

Después de algunas actividades para romper el hielo, hicimos nuestra presentación y ellos nos hicieron una pequeña ruta por el edificio. Comimos muy temprano, sobre las 12: yo probé unas crepes rellenas de queso, que estaban muy ricas, y un vaso de agua, de la que no puedo decir lo mismo. 

Por la tarde nos llevaron a unas piscinas climatizadas muy chulas. Yo no me bañé, pero pasé un buen rato de tertulia tomando café con Carla, Lorena y Alejandro. 

Cuando los demás salieron de su baño, fue tiempo de separar nuestros caminos. Carla, Lorena, Irene y yo fuimos con nuestras respectivas compañeras lituanas a un gran centro comercial, donde cenamos (o merendamos) unas hamburguesas.

Después de una pequeña discusión sobre qué hacer, decidimos irnos a nuestras casas. 

A mí me llevaron a ver un bonito mirador que probablemente visitemos mañana y, más tarde, volvimos a casa a darme una ducha y ver una peli con mi amiga lituana para finalizar el día.


Mara



Kaunas dí­a 1. El día comenzaba  en una cama a unos 3.000kilómetros de la habitual, aunque parecía como si lleváramos toda la vida en ella, gracias a un buen descanso después del viaje y los buenos días de una familia amable y cercana. 

El primer destino del día fue el instituto "Varpo" donde nuestros compañeros de Erasmus nos hicieron un tour en el lugar donde pasan gran parte de sus días. El instituto era bastante normal, aunque la zona de las taquillas, digna de ser el escenario de una película de peleas ilegales, nos llamó bastante la atención. Además del tour, nos mezclamos con otros estudiantes para hacer una competición sobre distintos conocimientos con un hilo conductor común: el sol. Nos mezclamos en grupos mixtos con compañeros lituanos. Irene y Mara contribuyeron a que su equipo ganara, con premio incluido y todo. Si queréis saber lo que fue le tendréis que preguntar a ellas. 

Por la tarde, después de coger un autobús urbano y ver un poco más de Kaunas, nos dirigimos a la piscina del equipo de baloncesto de la ciudad, donde además de tomarte un  café tranquilamente, podías ­nadar o relajarte en jacuzzis y saunas. Este momento de relax nos vino muy bien para desconectar del viaje.

Más tarde, después  de cenar  a una hora en la que en España estaríamos merendando, Álvaro, Miguel y yo estuvimos  en casa de uno de nuestros nuevos amigos lituanos, enseñándonos mutuamente música de nuestros países y sin parar de reir. Después de esto, solo nos quedaba ir a dormir y coger fuerzas para el siguiente día


Guillermo










Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 1. Instituto, turismo y cumpleaños.

  Día 1. Hoy es el día 1! Por fin hemos podido descansar un poco. Bueno, todos menos uno, Jaime, que la primera noche le "obligaron" a ir de fiesta. Cosas que ocurren cuando en tu familia de acogida se celebra un cumpleaños.  Empezamos el día en el instituto de nuestros compañeros italianos. Primero comenzamos con las presentaciones de cada instituto, ya que no éramos los únicos en disfrutar esta experiencia,  también había un grupo de Letonia y otro de Francia.  Seguimos con un tour por el instituto, mayoritariamente hecho por nuestra compañera Federica. Nos sorprendió ver que era mucho más grande que nuestro centro. No os podéis imaginar lo grande que era su salón de actos, la sala de profesores y el gimnasio, el cual contaba con gradas propias. Tras esto volvimos al salón de actos para realizar algunas actividades como aprender algunos gestos típicos italianos o bailar. Seguidamente salimos al único recreo de solo 10 minutos, lo cual nos sorprendió bastante....

Movilidad día 0. Camino y llegada a Vasto. ¡Empezamos!

Hoy es el día 0… hoy comienza nuestra aventura Erasmus. Nervios, pocas horas de sueño, nuevas experiencias que se avecinan, podrían describir los primeros momentos. Hemos cogido el vuelo desde Sevilla hasta Roma. Una vez allí, hemos visitado la Fontana di Trevi, el Coliseo, el Panteón de Agripa…. El día ha sido muy ajetreado, pues para empezar hemos cogido un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Roma, donde había una consigna para dejar las maletas. Nuestro conductor era muy amable y nos iba explicando con detalle todo lo que estábamos viendo, pero en italiano, por lo que la única que se estaba enterando de algo era Lola. Más tarde, fuimos andando al Coliseo donde invertimos mucho tiempo haciendo fotos. Al llegar a la Fontana di Trevi, Miguel se sorprendió de que hubiera tantísima gente, quizá porque el Papa hablaba hoy. Además, para bajar a la parte de abajo de la fontana había una cola muy muy larga, cosa que en la actividad de 4º de ESO, hace un año, no pasaba. Al llegar la h...

Día 7. Adiós con el corazón…

Hoy por fin nos despertamos más tarde, cada uno a distintas horas, y el tiempo nos sonríe con una mañana bastante soleada. Comemos con nuestras familias de acogida ya que  a las 14:30 quedamos en la estación para despedirnos de nuestros compañeros Italianos y de otros amigos que habíamos hecho en Vasto como Simone y Alfonso. Esta ha sido una despedida muy emotiva, en la que la mayoría ha acabado llorando porque van a extrañarse mucho. Además, Ricardo, Simone y Federica han dicho que vendrán en Septiembre a España y Pablo Lozano ha buscado billetes de avión para volver a Vasto en verano. De camino al aeropuerto de Bari hemos seguido decaídos por la despedida recordando las vivencias de estos días. Qué pena que todo se haya acabado! Al llegar al aeropuerto tuvimos que quedarnos esperando unas horas hasta que llegase el avión, el cual se retrasó media hora. Tras el embarque empezó el verdadero viaje de vuelta a España con un vuelo en el que hemos tenido bastantes turbulencias, sobre t...