Ir al contenido principal

Día 1. Kauno Varpo gimnazija nos abre sus puertas.


 Hoy Mara y Guillermo nos cuentan como han vivido un día intenso de aprendizaje y experiencia. Seguimos trabajando, seguimos aprendiendo. 


Hoy el día ha comenzado sobre las siete de la mañana, mucho más descansados que ayer. 

Nada más levantarme recogí­ mis cosas, incluida la toalla personalizada que me ha regalado mi familia de acogida. ¡Qué detalle!

Nos dirigimos al instituto en el coche de la madre, que es profesora de inglés y una de las organizadoras de nuestro viaje. Tras un poco de tráfico, llegamos al instituto sin problemas. Enseguida pude ver que es muy diferente al nuestro; en todas partes había alumnos sentados en sillones usando los móviles, cosa que no se puede hacer en nuestro instituto.

Después de algunas actividades para romper el hielo, hicimos nuestra presentación y ellos nos hicieron una pequeña ruta por el edificio. Comimos muy temprano, sobre las 12: yo probé unas crepes rellenas de queso, que estaban muy ricas, y un vaso de agua, de la que no puedo decir lo mismo. 

Por la tarde nos llevaron a unas piscinas climatizadas muy chulas. Yo no me bañé, pero pasé un buen rato de tertulia tomando café con Carla, Lorena y Alejandro. 

Cuando los demás salieron de su baño, fue tiempo de separar nuestros caminos. Carla, Lorena, Irene y yo fuimos con nuestras respectivas compañeras lituanas a un gran centro comercial, donde cenamos (o merendamos) unas hamburguesas.

Después de una pequeña discusión sobre qué hacer, decidimos irnos a nuestras casas. 

A mí me llevaron a ver un bonito mirador que probablemente visitemos mañana y, más tarde, volvimos a casa a darme una ducha y ver una peli con mi amiga lituana para finalizar el día.


Mara



Kaunas dí­a 1. El día comenzaba  en una cama a unos 3.000kilómetros de la habitual, aunque parecía como si lleváramos toda la vida en ella, gracias a un buen descanso después del viaje y los buenos días de una familia amable y cercana. 

El primer destino del día fue el instituto "Varpo" donde nuestros compañeros de Erasmus nos hicieron un tour en el lugar donde pasan gran parte de sus días. El instituto era bastante normal, aunque la zona de las taquillas, digna de ser el escenario de una película de peleas ilegales, nos llamó bastante la atención. Además del tour, nos mezclamos con otros estudiantes para hacer una competición sobre distintos conocimientos con un hilo conductor común: el sol. Nos mezclamos en grupos mixtos con compañeros lituanos. Irene y Mara contribuyeron a que su equipo ganara, con premio incluido y todo. Si queréis saber lo que fue le tendréis que preguntar a ellas. 

Por la tarde, después de coger un autobús urbano y ver un poco más de Kaunas, nos dirigimos a la piscina del equipo de baloncesto de la ciudad, donde además de tomarte un  café tranquilamente, podías ­nadar o relajarte en jacuzzis y saunas. Este momento de relax nos vino muy bien para desconectar del viaje.

Más tarde, después  de cenar  a una hora en la que en España estaríamos merendando, Álvaro, Miguel y yo estuvimos  en casa de uno de nuestros nuevos amigos lituanos, enseñándonos mutuamente música de nuestros países y sin parar de reir. Después de esto, solo nos quedaba ir a dormir y coger fuerzas para el siguiente día


Guillermo










Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva aventura Erasmus. Día 0. Alcántara - Kaunas 2832.79 km de viaje

Kaunas día 0. Un día de viaje Nueve alumnos de primero de bachillerato, acompañados por dos profesores y un tercero que va a hacer un jobshadowing nos dirigimos a nuestro destino: Kaunas, Lituania. El viaje comenzó³ en la oscuridad de la madrugada, saliendo a las 2 a.m. desde Alcántara y pasando por los pueblos de Brozas, Navas del Madroño y Garrovillas. Después de un trayecto de cinco horas en autobús hasta Madrid, previo paso por el aeropuerto con cafés a precio de oro, sumamos cuatro horas más  de vuelo para recibir nuestra primera sorpresa al llegar: ¡estaba nevando! El contraste a ese recibimiento meteorológico tan frío lo encontramos en nuestras familias anfitrionas, quienes nos recibieron de una forma muy cálida con los brazos abiertos. Desde el primer momento, nos hicieron sentir muy cómodos y tuvimos la impresión de que se iban a volcar para hacer nuestra estancia lo mas agradable posible. Cada uno de nuestros alumnos se integraron³ rápidamente en la que va a ser su famili

Kaunas día 2. La fotosíntesis, una abuela lituana, unas banderas y una partida de bolos

Hoy Nacho y Lorena son los encargados de hacer la crónica. Seguimos trabajando, seguimos aprendiendo. El día no comenzó con excesivo frío pero al transcurrir la mañana se puso a llover y sufrimos un poco. En este día estuvimos realizando ciertas actividades en el laboratorio de biología que consistía en realizar una práctica junto a nuestros compañeros lituanos acerca de la fotosíntesis. Previamente la profesora de biología del instituto estuvo dándonos una pequeña introducción sobre la fotosíntesis antes de realizar dicha actividad. Después de un breve recordatorio teórico nos dirigimos al salón de actos donde Álvaro, Guillermo, Miguel y yo con nuestros respectivos equipos debimos preparar un modelo para desfilar utilizando objetos reciclados como bolsas de basura, CDs, bolsas de plástico, periódicos, etc. El ganador fue el grupo de Miguel con su maravilloso disfraz de “ Abuela lituana”. Los desfiles estuvieron realmente divertidos y todos, participantes y espectadores disfrutamos muc