Estocolmo. La contracrónica: Qué hay que saber de los amigos suecos antes de ir a Suecia y otros asuntos.
- ¿Existe la corona sueca? Puede ser, pero desde luego no la hemos visto.
- Si quieres tomar más de un refresco en un pub en Estocolmo, habla primero con tu banco para pedir un préstamo antes.
-La diferencia entre un sueco sonriendo, enfadado o serio puede ser muy sutil, quizás no lo diferencies.
- De hecho las personas suecas que sonríen suelen ser finlandesas, y eso que ese país tampoco es la alegría de la huerta.
- Si ves que una persona sueca viene en línea recta en tu dirección tienes dos opciones: apartarte o apartarte.
- Nunca enciendas la linterna del móvil en un pub para ver el menú. Si hay suecos alrededor se soliviantaran cual vampiros de la misma Transilvania al ver ese delgado haz de luz en dirección a su persona.
- Por cierto, ¿habéis visto algún hotel o similar en Suecia iluminado? Nosotros tampoco. Eso si, las velas para dar un ambiente tétrico que no falten.
- Mide mucho la distancia cuando haya algún sueco de por medio: 5 o 6 metros pueden no ser suficientes. Eso sí, cuando vayas a un restaurante te pueden poner tan cerca de otra mesa que pinches en el plato del vecino y te comas una albóndiga que no es tuya.
- Si quieres enseñarle por videollamada a un amigo un bar muy chulo con una decoración llamativa y donde ponen música heavy y rock, háblale por señas o alguna persona que este a 12 metros de distancia te llamará la atención y te dirá que bajes el volumen.
Y en fin un montón de aspectos peculiares más que hacen que este viaje haya sido una experiencia única. Solo podemos decir una cosa después de esto: Viva Suecia
Comentarios
Publicar un comentario