La visita al centro de recuperación de aves fue cancelada por los peligros potenciales de que los efectos del viento podrían causar a alumnos y profesores. Nuestra agenda flexible modificó el plan y nos dirigimos al Parque del Príncipe, para aprovechar el tiempo hasta nuestra visita guiada, pero los operarios municipales también cerraron el parque por el “temporal”.
Fue en Zeris, ubicado en la Plaza Mayor de Cáceres, donde los profesores, a pesar de las inclemencias meteorológicas, encontraron un refugio acogedor para disfrutar de un café.
La siguiente parada fue el Museo Helga de Alvear, un oasis de arte contemporáneo. La fantástica lámpara ubicada a la entrada del mismo dejó una impresión duradera en los estudiantes y profesores,y por supuesto aprovecharon para hacer la obligatoria instantánea del momento.
Con María Jesús como guía, la visita guiada a la ciudad monumental de Cáceres se convirtió en una lección viva de historia y arquitectura. A pesar del clima desafiante, la pasión de María Jesús se hizo notar en cada rincón de las calles empedradas, transportándonos a través del tiempo.
La comida y las compras en el centro comercial Ruta de la Plata ofrecieron un respiro agradable.
La jornada culminó con una visita a Los Barruecos y al Museo Vostell.

Comentarios
Publicar un comentario