Ir al contenido principal

Día 3 Penafiel - Alcántara

El tercer día del encuentro entre alumnos portugueses y españoles bajo el paraguas del programa Erasmus resultó ser un día precisamente de obligado uso del paraguas y de ropa apta para utilizar bajo lluvía. Amanecimos con un día gris y revuelto  y  aunque la naturaleza impone siempre su ley, nos negamos a renunciar a una jornada inolvidable.

La visita al centro de recuperación de aves fue cancelada por los peligros potenciales de que los efectos del viento podrían causar a alumnos y profesores. Nuestra agenda flexible modificó el plan y nos dirigimos al Parque del Príncipe, para aprovechar el tiempo hasta nuestra visita guiada, pero los operarios municipales también cerraron el parque por el “temporal”.

Fue en Zeris, ubicado en la  Plaza Mayor de Cáceres, donde los profesores, a pesar de las inclemencias meteorológicas, encontraron un refugio acogedor para disfrutar de un café.

La siguiente parada fue el Museo Helga de Alvear, un oasis de arte contemporáneo. La fantástica lámpara ubicada a la entrada del mismo dejó una impresión duradera en los estudiantes y profesores,y por supuesto aprovecharon para hacer la obligatoria instantánea del momento.

Con María Jesús como guía, la visita guiada a la ciudad monumental de Cáceres se convirtió en una lección viva de historia y arquitectura. A pesar del clima desafiante, la pasión de María Jesús se hizo notar en  cada rincón de las calles empedradas, transportándonos a través del tiempo.

La comida y las compras en el centro comercial Ruta de la Plata ofrecieron un respiro agradable.

La jornada culminó con una visita a Los Barruecos y al Museo Vostell.

El viaje de regreso a casa, a cargo de nuestro conductor Martín, fue un capítulo más en este día inolvidable. Mañana será un nuevo día en el que generaremos nuevas anécdotas. Seguimos trabajando, seguimos aprendiendo.  











Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 1. Instituto, turismo y cumpleaños.

  Día 1. Hoy es el día 1! Por fin hemos podido descansar un poco. Bueno, todos menos uno, Jaime, que la primera noche le "obligaron" a ir de fiesta. Cosas que ocurren cuando en tu familia de acogida se celebra un cumpleaños.  Empezamos el día en el instituto de nuestros compañeros italianos. Primero comenzamos con las presentaciones de cada instituto, ya que no éramos los únicos en disfrutar esta experiencia,  también había un grupo de Letonia y otro de Francia.  Seguimos con un tour por el instituto, mayoritariamente hecho por nuestra compañera Federica. Nos sorprendió ver que era mucho más grande que nuestro centro. No os podéis imaginar lo grande que era su salón de actos, la sala de profesores y el gimnasio, el cual contaba con gradas propias. Tras esto volvimos al salón de actos para realizar algunas actividades como aprender algunos gestos típicos italianos o bailar. Seguidamente salimos al único recreo de solo 10 minutos, lo cual nos sorprendió bastante....

Movilidad día 0. Camino y llegada a Vasto. ¡Empezamos!

Hoy es el día 0… hoy comienza nuestra aventura Erasmus. Nervios, pocas horas de sueño, nuevas experiencias que se avecinan, podrían describir los primeros momentos. Hemos cogido el vuelo desde Sevilla hasta Roma. Una vez allí, hemos visitado la Fontana di Trevi, el Coliseo, el Panteón de Agripa…. El día ha sido muy ajetreado, pues para empezar hemos cogido un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Roma, donde había una consigna para dejar las maletas. Nuestro conductor era muy amable y nos iba explicando con detalle todo lo que estábamos viendo, pero en italiano, por lo que la única que se estaba enterando de algo era Lola. Más tarde, fuimos andando al Coliseo donde invertimos mucho tiempo haciendo fotos. Al llegar a la Fontana di Trevi, Miguel se sorprendió de que hubiera tantísima gente, quizá porque el Papa hablaba hoy. Además, para bajar a la parte de abajo de la fontana había una cola muy muy larga, cosa que en la actividad de 4º de ESO, hace un año, no pasaba. Al llegar la h...

Día 2. Vasto: Reserva Natural

Hoy amanecemos con un día soleado en Vasto. Posiblemente sea el último día con sol de nuestra estancia, pues las lluvias amenazan con aguar nuestra particular fiesta… aunque es difícil que eso pase. Algunos tenemos 45 minutos de viaje hasta el instituto, pero el trayecto se hace más llevadero con la emoción de lo que nos espera. Una vez en el instituto, nos reunimos con nuestros compañeros de otros países, listos para una nueva aventura. La jornada comienza con un workshop sobre los ecosistemas marinos y costeros, donde aprendemos sobre la biodiversidad de esta región y la importancia de su conservación. Tras un breve descanso, tomamos el autobús hacia la reserva natural de Punta Aderci, un lugar impresionante donde nos espera una visita guiada. Durante el recorrido, descubrimos paisajes espectaculares, playas  y acantilados que parecen sacados de una postal. Conocemos más sobre la flora y fauna que habita en esta zona protegida, además de la historia del lugar. Después de la camin...