Kaunas día 0. Un día de viaje
Nueve alumnos de primero de bachillerato, acompañados por dos profesores y un tercero que va a hacer un jobshadowing nos dirigimos a nuestro destino: Kaunas, Lituania.
El viaje comenzó en la oscuridad de la madrugada, saliendo a las 2 a.m. desde Alcántara y pasando por los pueblos de Brozas, Navas del Madroño y Garrovillas. Después de un trayecto de cinco horas en autobús hasta Madrid, previo paso por el aeropuerto con cafés a precio de oro, sumamos cuatro horas más de vuelo para recibir nuestra primera sorpresa al llegar: ¡estaba nevando!
El contraste a ese recibimiento meteorológico tan frío lo encontramos en nuestras familias anfitrionas, quienes nos recibieron de una forma muy cálida con los brazos abiertos. Desde el primer momento, nos hicieron sentir muy cómodos y tuvimos la impresión de que se iban a volcar para hacer nuestra estancia lo mas agradable posible. Cada uno de nuestros alumnos se integraron³ rápidamente en la que va a ser su familia estos días y partieron hacia sus casas.
El resto del día una batería de actividades, que abarcó desde cena en un restaurante italiano con interesantes conversaciones entre profesores de diferentes sistemas educativos, hasta emocionantes sesiones de kickboxing, pasando por divertidos juegos de legos y partidas de juegos de mesa. Cada momento fue una oportunidad para compartir, aprender y crear recuerdos que seguro acabarán siendo inolvidables.
A pesar del cansancio, el día concluyó dejándonos un dulce sabor de boca. Nos despedimos con gratitud por la cálida bienvenida y la generosidad de nuestros socios lituanos. Seguimos trabajando, seguimos aprendiendo
Genial!!😜
ResponderEliminarHave a great time!
ResponderEliminar