Hoy nos ponemos al día a través de los ojos de Irene y Miguel. Seguimos trabajando, seguimos aprendiendo.
La mañana ha comenzado a las 7:30, he desayunado y después nos hemos ido en taxi al instituto, donde estaban el resto del compañeros. Durante la mañana hemos realizado distintas actividades. Primero hemos estado pintando sobre lienzos de tela y creando figuras de arcilla con la divertida profesora de plástica, con la que nos hemos reído mucho. Después de esta actividad nos hemos sumergido en el mundo de la música realizando una divertida clase donde hemos cantado canciones españolas. Tras mostrar nuestro arte musical hemos tenido una clase de educación física, allí hemos jugado a voleibol (aunque a algunos se les da mejor que a otros).
Seguidamente del partido de vóley hemos ido a una degustación de comidas típicas, en la cuál, las profesoras nos han cocinado y dado a probar la típica sopa rosa lituana (realmente, no nos ha gustado mucho).
Tras todas estas actividades hemos convencido a nuestros amigos lituanos para ir a al centro histórico de Kaunas. Primero, hemos tomado café. Luego, nos han hecho un tour para que conociéramos esta parte de la ciudad y esta vez de verdad nos hemos tomado una foto en el castillo de Kaunas (pusimos a prueba la paciencia de los lituanos, los cuales decían que nos hacíamos muchas fotos). También aprovechamos la ocasión para comprar souvenirs para nuestras familias, amigos y profesores (nosotros pensamos que la dueña de la tienda nunca había visto a tanta gente en la tienda y menos hablando tan alto). Para terminar, hemos cogido un autobús para volver al instituto donde nos esperaba la última actividad del día, una fiesta. Hemos hecho muchas cosas, desde enseñar a bailar sevillanas y “Paquito el chocolatero” hasta ganar un concurso de baile lituanos vs españoles (demostrando que cuando se trata de animar, a los españoles no nos gana nadie). Aunque nosotros también hemos aprendido a bailar un baile típico (cosa que aparte de ser muy cansada no se nos ha dado muy bien). Ya para terminar la fiesta hemos jugado a la conga, y ahí si que no hemos conseguido ganar.
Irene
Nuestra aventura de hoy comienza en el mismo punto de partida de siempre. El instituto de nuestros queridos amigos lituanos. Nuestra primera actividad ha sido un buen taller de arte donde hemos pintado la catedral de aquí a nuestro gusto y hemos elaborado unas figuritas de ceramica. En seguida nos pusimos en pie para hacer un tábata de calentamiento y jugar un divertido partido de volleyball por equipos mezclados.
Despues hemos probado comida típica de aqui pero no te creas q se adapta muy bien a nuestros paladares españoles JAJAJA, pero agradecemos bastante que nos hagan estos platos.
Trás comer fuimos en nuestras tres horas de tiempo libre a tomar un café al centro y visitar la parte antigua de Kaunas.
Después de este fantástico tour por Kaunas comenzó la fiesta que duró bastante donde realizamos diferentes juegos. A pesar de estar en el norte de Europa con estas actividades entras en calor enseguida. Hemos descubierto que la gente de aquí es muy educada aunque a veces por diferencias culturales nos pueda parecer lo contrario.
Miguel
Comentarios
Publicar un comentario