Ir al contenido principal

Día 6 y 7. Reflexión final movilidad Kaunas.

 Nuestros alumnos, después de haber experimentado un pedacito de la vida lituana a través de sus vivencias en la escuela y en la familia, nos cuentan a través de una pequeña reflexión qué ha supuesto para ellos esta movilidad erasmus. Enhorabuena chic@s, lo habéis exprimido a tope. 

Lorena

Llegó el final de nuestra gran aventura. Han sido días maravillosos en los que hemos aprendido a gestionar diferentes situaciones. Hemos conocido a gente maravillosa y nos hemos dado cuenta de la gran diferencia cultural que existe entre España y Lituania. Es una experiencia que recomiendo vivir a todo el mundo, porque no es lo mismo viajar a un país que ir de Erasmus a un país. Os aseguro que participar en un Erasmus es una de las mejores cosas que puedes experimentar en la vida, sobre todo si te tocan familias majas.



Nacho

Ha sido una experiencia inolvidable en un país no muy conocido y en el cual teníamos una visión totalmente diferente a lo que realmente es . En este país se respira mucha paz, tranquilidad y mucha seguridad, la gente es muy amable y respetuosa y sin duda es un recuerdo que se nos quedará en la memoria el resto de nuestras vidas.



Mara


Este viaje ha sido una gran experiencia que probablemente no tengamos la oportunidad de repetir. En mi caso, he aprendido muchas cosas, no solo en cuanto al inglés, sino otras como la importancia de apoyarnos entre nosotros o de saber desenvolvernos en diferentes situaciones. 
Hemos conocido nuevos lugares y personas, hemos reído, cantado, bailado…
En conclusión, aunque no todo haya sido perfecto, ha sido un viaje muy divertido gracias a todos mis compañeros y una experiencia inolvidable.



Guillermo

Como conclusión de este viaje, me gustaría recalcar el buen trato de nuestros amigos lituanos y sus familias, que a los pocos días de conocernos, parecíamos amigos de toda la vida. Me quedo con las conversaciones en casa de Azoulas, los juegos en la casa de Aldas y las cenas todos juntos. Creo que sin duda, será un viaje que nunca olvidaré.



Carla


Este viaje ha sido una gran oportunidad para nosotros para visitar, en este caso, un país tan bonito y lleno de cultura como Lituania. A su vez hemos podido conocer a personas maravillosas y hacer amigos a los que esperamos con impaciencia para ver de nuevo. 

Repetiría mil veces las experiencias vividas estos días y estoy segura que mis compañeros también, y no puedo esperar para vivir la segunda parte de este erasmus, esta vez en nuestros pueblos.




Andrea

Ya se está acabando esta experiencia y solo queda valorar todo lo que hemos vivido. Realmente, hay muchos más aspectos positivos que negativos, ya que en este último diría que están los choques culturales entre diferentes países, en este caso Lituania y España. Ha sido una gran experiencia que me ha permitido practicar inglés y conocer otras costumbres. Sin duda lo volvería a repetir mil veces y animo a todo el mundo a vivir esta experiencia como mínimo una vez en la vida.




Irene


Este viaje ha sido una experiencia que no olvidaremos. En el he aprendido muchas cosas y creo que hemos conseguido ser como una familia y apoyarnos  entre nosotros en todo momento.

Durante el viaje hemos hecho muchas cosas bailar, cantar, conocer distintas ciudades, etc, pero sobretodo reír . 

Y aunque no todo ha sido bueno , ya que hay muchas diferencias culturales entre ambos países, me llevo un gran recuerdo de esta nueva experiencia en la que he disfrutado y aprendido mucho, y la cual recordaré siempre.




Miguel


En este país se respira paz y armonía. Veníamos con una visión diferente de este maravilloso lugar. La gente es super agradable y las actividades muy interesantes. Sin duda, es una experiencia única que siempre nos llevaremos en la memoria.





Álvaro


Cuando me apunté al Erasmus no sabía que iba a tener la oportunidad de vivir esta enriquecedora experiencia, a pesar de las diferencias culturales y lingüistas entre nosotros, hemos podido gestar unas bonitas amistades de las que estoy seguro que no se quedaran aquí, estoy muy agradecido por la experiencia y espero que sea mucho mejor en España.









Y para terminar una foto de familia con participantes lituanos y españoles en esta movilidad. Seguimos trabajando, seguimos aprendiendo.















Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva aventura Erasmus. Día 0. Alcántara - Kaunas 2832.79 km de viaje

Kaunas día 0. Un día de viaje Nueve alumnos de primero de bachillerato, acompañados por dos profesores y un tercero que va a hacer un jobshadowing nos dirigimos a nuestro destino: Kaunas, Lituania. El viaje comenzó³ en la oscuridad de la madrugada, saliendo a las 2 a.m. desde Alcántara y pasando por los pueblos de Brozas, Navas del Madroño y Garrovillas. Después de un trayecto de cinco horas en autobús hasta Madrid, previo paso por el aeropuerto con cafés a precio de oro, sumamos cuatro horas más  de vuelo para recibir nuestra primera sorpresa al llegar: ¡estaba nevando! El contraste a ese recibimiento meteorológico tan frío lo encontramos en nuestras familias anfitrionas, quienes nos recibieron de una forma muy cálida con los brazos abiertos. Desde el primer momento, nos hicieron sentir muy cómodos y tuvimos la impresión de que se iban a volcar para hacer nuestra estancia lo mas agradable posible. Cada uno de nuestros alumnos se integraron³ rápidamente en la que va a ser su famili

Kaunas día 2. La fotosíntesis, una abuela lituana, unas banderas y una partida de bolos

Hoy Nacho y Lorena son los encargados de hacer la crónica. Seguimos trabajando, seguimos aprendiendo. El día no comenzó con excesivo frío pero al transcurrir la mañana se puso a llover y sufrimos un poco. En este día estuvimos realizando ciertas actividades en el laboratorio de biología que consistía en realizar una práctica junto a nuestros compañeros lituanos acerca de la fotosíntesis. Previamente la profesora de biología del instituto estuvo dándonos una pequeña introducción sobre la fotosíntesis antes de realizar dicha actividad. Después de un breve recordatorio teórico nos dirigimos al salón de actos donde Álvaro, Guillermo, Miguel y yo con nuestros respectivos equipos debimos preparar un modelo para desfilar utilizando objetos reciclados como bolsas de basura, CDs, bolsas de plástico, periódicos, etc. El ganador fue el grupo de Miguel con su maravilloso disfraz de “ Abuela lituana”. Los desfiles estuvieron realmente divertidos y todos, participantes y espectadores disfrutamos muc

Día 1. Kauno Varpo gimnazija nos abre sus puertas.

  Hoy Mara y Guillermo nos cuentan como han vivido un día intenso de aprendizaje y experiencia. Seguimos trabajando, seguimos aprendiendo.  Hoy el día ha comenzado sobre las siete de la mañana, mucho más descansados que ayer.  Nada más levantarme recogí­ mis cosas, incluida la toalla personalizada que me ha regalado mi familia de acogida. ¡Qué detalle! Nos dirigimos al instituto en el coche de la madre, que es profesora de inglés y una de las organizadoras de nuestro viaje. Tras un poco de tráfico, llegamos al instituto sin problemas. Enseguida pude ver que es muy diferente al nuestro; en todas partes había alumnos sentados en sillones usando los móviles, cosa que no se puede hacer en nuestro instituto. Después de algunas actividades para romper el hielo, hicimos nuestra presentación y ellos nos hicieron una pequeña ruta por el edificio. Comimos muy temprano, sobre las 12: yo probé unas crepes rellenas de queso, que estaban muy ricas, y un vaso de agua, de la que no puedo decir lo