Ir al contenido principal

Estocolmo día 6. Context for content: Universidad como fuente de conocimiento









 "Enseñar a un hombre a leer y escribir, y no es un niño". Con este proverbio sueco que refleja la importancia que la sociedad sueca otorga a la educación, iniciamos nuestro relato del sexto día de nuestro apasionante curso Erasmus organizado por English Matters.


Exploramos el sistema educativo sueco y los lugares emblemáticos de Estocolmo, como Glan Stan y el fascinante Vassa Museum. Acompañados por nuestros colegas, profesores del IES San Pedro de Alcántara, nos sumergimos en la riqueza cultural y académica de Suecia. Hoy, en nuestro último día, nos dirigimos a la ciudad de Uppsala, hogar de la impresionante catedral y la prestigiosa universidad donde Carl Linneo dejó su legado con la creación de la taxonomía de los seres vivos.


El viaje en autovía con nuestra diversa delegación de participantes de 11 países ha sido una experiencia enriquecedora, marcada por la profesionalidad y pasión de nuestras guías suecas.


Antes de llegar a Uppsala, hicimos una parada en Sigtuna, donde pudimos sumergirnos en el encanto del estilo de vida rural sueco, disfrutando de las vistas panorámicas de un lago helado.


A nuestro regreso, las guías nos sorprendieron con una ecléctica playlist de éxitos de la música sueca, añadiendo un toque de alegría y camaradería a nuestro viaje.


Esta experiencia nos ha demostrado cómo la combinación de la realidad cercana y lejana puede inspirar nuevos escenarios de aprendizaje y crecimiento personal.


Seguimos aprendiendo, seguimos trabajando. ¡Hasta la próxima aventura!



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Geniales!! Gracias por hacernos partícipes de esta aventura...😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nueva aventura Erasmus. Día 0. Alcántara - Kaunas 2832.79 km de viaje

Kaunas día 0. Un día de viaje Nueve alumnos de primero de bachillerato, acompañados por dos profesores y un tercero que va a hacer un jobshadowing nos dirigimos a nuestro destino: Kaunas, Lituania. El viaje comenzó³ en la oscuridad de la madrugada, saliendo a las 2 a.m. desde Alcántara y pasando por los pueblos de Brozas, Navas del Madroño y Garrovillas. Después de un trayecto de cinco horas en autobús hasta Madrid, previo paso por el aeropuerto con cafés a precio de oro, sumamos cuatro horas más  de vuelo para recibir nuestra primera sorpresa al llegar: ¡estaba nevando! El contraste a ese recibimiento meteorológico tan frío lo encontramos en nuestras familias anfitrionas, quienes nos recibieron de una forma muy cálida con los brazos abiertos. Desde el primer momento, nos hicieron sentir muy cómodos y tuvimos la impresión de que se iban a volcar para hacer nuestra estancia lo mas agradable posible. Cada uno de nuestros alumnos se integraron³ rápidamente en la que va a ser su fa...

Kaunas día 2. La fotosíntesis, una abuela lituana, unas banderas y una partida de bolos

Hoy Nacho y Lorena son los encargados de hacer la crónica. Seguimos trabajando, seguimos aprendiendo. El día no comenzó con excesivo frío pero al transcurrir la mañana se puso a llover y sufrimos un poco. En este día estuvimos realizando ciertas actividades en el laboratorio de biología que consistía en realizar una práctica junto a nuestros compañeros lituanos acerca de la fotosíntesis. Previamente la profesora de biología del instituto estuvo dándonos una pequeña introducción sobre la fotosíntesis antes de realizar dicha actividad. Después de un breve recordatorio teórico nos dirigimos al salón de actos donde Álvaro, Guillermo, Miguel y yo con nuestros respectivos equipos debimos preparar un modelo para desfilar utilizando objetos reciclados como bolsas de basura, CDs, bolsas de plástico, periódicos, etc. El ganador fue el grupo de Miguel con su maravilloso disfraz de “ Abuela lituana”. Los desfiles estuvieron realmente divertidos y todos, participantes y espectadores disfrutamos muc...

Día 1. Kauno Varpo gimnazija nos abre sus puertas.

  Hoy Mara y Guillermo nos cuentan como han vivido un día intenso de aprendizaje y experiencia. Seguimos trabajando, seguimos aprendiendo.  Hoy el día ha comenzado sobre las siete de la mañana, mucho más descansados que ayer.  Nada más levantarme recogí­ mis cosas, incluida la toalla personalizada que me ha regalado mi familia de acogida. ¡Qué detalle! Nos dirigimos al instituto en el coche de la madre, que es profesora de inglés y una de las organizadoras de nuestro viaje. Tras un poco de tráfico, llegamos al instituto sin problemas. Enseguida pude ver que es muy diferente al nuestro; en todas partes había alumnos sentados en sillones usando los móviles, cosa que no se puede hacer en nuestro instituto. Después de algunas actividades para romper el hielo, hicimos nuestra presentación y ellos nos hicieron una pequeña ruta por el edificio. Comimos muy temprano, sobre las 12: yo probé unas crepes rellenas de queso, que estaban muy ricas, y un vaso de agua, de la que no ...