"Hoy comenzamos el día a las 7 y media de la mañana con un desayuno muy rico. Nos tenían en la mesa tortitas, pasteles y sándwiches (aquí todo sabe mejor).
Llegamos un poco tarde al instituto porque Gonçalo se levantó tarde pero allí nos estaba esperando el autobús. Nos montamos en él, y nos trasladamos a Oporto para visitar 'La Casa de la Música'. La visita ha sido muy interesante porque nos han llevado por diferentes salas dedicadas a diferentes estilos musicales. Hemos tenido la suerte de ver el ensayo de una orquesta tocando instrumentos como el violonchelo y la viola, el sonido era increíble.
Allí en La Casa de la Música teníamos programado un 'workshop' sorpresa, no sabíamos de qué iba a tratar. Hicimos varios juegos en los que se relacionaba la música con las matemáticas y en los que teníamos que tocar instrumentos a través de multiplicaciones y sumas. Nos dividimos en dos grupos (rojo y azul) y cada uno creamos varios ritmos.
Para comer hemos ido a un centro comercial y hemos comido en McDonalds, donde hemos tenido un pequeño percance. Los pedidos de nuestros amigos los italianos y los nuestros se han mezclado y el pedido nuestro lo tenían ellos. Menos mal que nos hemos dado cuenta rápido porque si hubiésemos tardado unos minutos más nos habríamos quedado sin hamburguesa ¡¡¡¡y sin helado!!!! Ahora nos reímos...
Cuando terminamos de comer fuimos a una tienda de dulces y chuches para el camino, porque poco después volveríamos a coger el autobús para ir a la Fundación Serralves. En este parque nos han hecho una visita guiada pero ha empezado a diluviar y no nos ha quedado otra que ir a una cafetería. Al terminar la tarde cenamos todos juntos y fuimos a ver la catequesis de Pedro.
Queremos aprovechar las últimas horas al máximo. ¡Hasta mañana!"
Thelma Rodríguez y Jara Marcos
Comentarios
Publicar un comentario